BLOG

Contact center inteligente

¿Cuáles son los beneficios de implementar un call center de llamadas salientes para el crecimiento empresarial?

  10/05/2022 09:05

Un contact center dentro de la organización se divide en dos servicios: atender llamadas entrantes y emitir llamadas salientes. En este post, nos centraremos en definir los beneficios de un call center de llamadas salientes para el crecimiento empresarial.

¿Qué es un call center de llamadas salientes?

Un contact center de llamadas salientes permite a los agentes realizar llamadas a los clientes o posibles clientes de una organización. Estas actividades pueden ser para estudios de mercado, servicio al cliente proactivo, ventas, recuperación de deudas u otros fines según los requisitos del negocio. En la mayoría de los casos, los servicios de un call center de llamadas salientes consisten en telecobro, telemarketing, televenta, llamada de bienvenida, limpieza de datos y encuestas por teléfono.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un call center de llamadas salientes para el crecimiento empresarial?
1) Telecobro

La telecobro es un proceso que consiste en llamar a los clientes para contactar a los deudores y cobrar deudas. También se conoce como llamadas de recordatorio a los clientes como una iniciativa de recuperación de crédito para garantizar el “pago a tiempo” y reducir el riesgo de pérdidas en las cuentas por cobrar de las empresas.

Algunos especialistas en marketing han descubierto que un esfuerzo de telecobro en lugar de una factura enviada por correo durante el ciclo de facturación normal es un fuerte incentivo de pago.

2) Telemarketing

El telemarketing o marketing directo es el proceso de encontrar nuevos clientes o generar interés en una marca, producto o servicio proporcionando la información directamente a los clientes potenciales por teléfono. Los beneficios de implementarlo se basan principalmente en encontrar nuevas oportunidades haciendo que el cliente potencial sienta curiosidad por el producto o servicio ofrecido. Para contar con servicios de marketing directo son necesarios agentes altamente calificados.

3) Televentas

Las ventas por teléfono y el telemarketing pueden parecer iguales, pero no lo son. La principal diferencia entre estos dos servicios es su propósito. Son actividades claramente diferentes, aunque aún haya muchos que piensen lo contrario.

El telemarketing es un servicio que genera interés. Es una forma de realizar marketing directo que utiliza el teléfono para llegar a los consumidores, transmite mensajes, informa, evalúa comentarios, analiza y crea oportunidades, concierta citas, y puede llegar a producir ventas.

Es considerado marketing directo porque la empresa se relaciona directamente con el cliente o consumidor final. En cambio, la televenta es un servicio que vende productos directamente al cliente por teléfono.

4) Llamada de bienvenida

La llamada de bienvenida es uno de los servicios del call center de llamadas salientes que se convierte en la forma más efectiva de crear una relación duradera con los clientes, especialmente con los nuevos.

Este servicio de outbound call center consiste en ofrecer información sobre productos o marcas, promoción, y también sobre la propia empresa a los clientes de una forma más personal cuando hayan finalizado su transacción, de manera que se espera que la organización siempre sea capaz de mantener la confianza y lealtad del cliente.

5) Limpieza de datos

La limpieza de datos es un enfoque estratégico para enriquecer los datos comerciales y obtener una mayor calidad. Al implementar este tipo de servicio, las organizaciones pueden seleccionar y eliminar datos erróneos, con formato incorrecto, duplicados o incompletos dentro de los conjuntos de datos.

6) Encuestas telefónicas

Se trata de encuestas realizadas por agentes de un contact center por teléfono. Establecer este servicio dentro de una empresa permite al cliente saber que la empresa se preocupa por escuchar sus comentarios, necesidades y expectativas, de modo que una organización pueda garantizar la satisfacción del cliente o detectar posibles errores y subsanarlos.

En conclusión, la implementación de servicios de un call center de llamadas salientes es un enfoque estratégico para construir una reputación positiva y respaldar el crecimiento del negocio. Dado que los servicios de este tipo de contact centers son cruciales para la continuidad del negocio; por ello, las organizaciones deben establecer una gestión confiable de los call center de llamadas salientes.

Las empresas pueden subcontratar las actividades de call center salientes a un proveedor externo. Así, asociarse con el proveedor adecuado de subcontratación de procesos comerciales ayudará a las empresas a tener una administración confiable del call center de llamadas salientes respaldada por expertos y con la tecnología actualizada para mantener una ventaja competitiva en el sector.

Te interesará

 
  24/05/2022 07:05

Autoprogramación: la respuesta al estrés de los agentes en los call center omnicanal

Uno de los mayores desafíos de los líderes de los contact center es equilibrar las necesidades de los agentes con un excelente servicio al cliente. La pandemia ha marcado el inicio de una nueva era en la que los empleados están reevaluando el impacto de su trabajo y su vida personal, la salud mental y […]

LEER MÁS